​NUESTRA HISTORIA 

 

El Colectivo Teatro Espontáneo, es una agrupación perteneciente a Fundación Quien Cuenta Eres Tú. Nace de forma independiente el año 2003 y forma parte de la Fundación desde el año 2015. El Colectivo es dirigido por Rosanna Nitsche, quien tras su formación en Argentina como actriz y directora de Teatro Espontáneo y Psicodramatista, convoca a sus primeros integrantes, con el fin desarrollar el teatro espontáneo y Teatro PlayBack en  espacios comunitarios, aportando al desarrollo emocional, y personal de los individuos que constituyen las diversas grupalidades que conforman la sociedad.

El Colectivo es una agrupación al servicio del desarrollo social y emocional, de los integrantes de entidades, agrupaciones y comunidades, para el desarrollo integral de la sociedad. Nuestro trabajo es rescatar las historias de grupos y comunidades que construyen la identida personal y colectiva, visibilizando aquellos aspectos que la memoria y la cotidianeidad van dejando olvidados. Trabajamos con grupos de personas en ámbitos comunitarios, sociales, educacionales, de salud y organizaciones en general.

 En Chile, El Colectivo es una de las agrupaciones precursoras del teatro Espontáneo, logrando realizar funciones periódicas y formar a nuevos interesados en estas técnicas escénicas para el desarrollo y visualización social. Hemos realizado numerosos programas, encuentros y proyectos enfocados al desarrollo comunitario en diversas temáticas tales como violencia intrafamiliar, identidad de barrio, migrantes, entre otros.

Nuestros programas son desarrollados y ejecutados en conjunto con profesionales de las áreas de la psicología, la educación, el trabajo social y la sociología.

Somos el equipo de monitores en los programas educativos de Fundación Quien Cuenta Eres Tú, los cuales aportan a mejorar la educación de niños y jóvenes vulnerables en las temáticas de educación emocional, participación, fomento lector y convivencia escolar.